Nuevas promociones del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cardenal Spínola CEU

Blanca Manchón Domínguez, madrina: “Si no encontráis el trabajo que deseáis, es importante que no os conforméis y os animéis a emprender, el camino es complicado, pero merece la pena”

SEVILLA (2021.06.11) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la graduación de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, tanto aquellos que terminan sus estudios este año, como los de la promoción 2016-2020, que -por las circunstancias sanitarias- tuvieron que suspender la suya el año pasado.

Siguiendo en todo momento las medidas de seguridad establecidas, tuvieron lugar en dos turnos. El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, subrayó el buen trabajo realizado por el profesorado, felicitó a los egresados y les agradeció, así como a sus familias, la confianza depositada en CEU Andalucía.

La mesa presidencial estuvo compuesta por la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el coordinador del Grado en CCAFyD, Francisco Barbosa Álvarez y el secretario de Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán.  Asimismo, asistieron los tutores y parte del equipo docente de la titulación.

 La madrina de ambas promociones, Blanca Manchón Domínguez,dos veces campeona mundial de vela, envió un vídeo con unas palabras dirigidas a los egresados, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente, ya que se encuentra en Holanda para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su intervención, los animó a “ser valientes, a diferenciarse del resto en un mercado laboral competitivo que, cada año, recibe el triple de titulados de los que puede absorber”. Les recordó que, “vais a estar prácticamente obligados a continuar con vuestra formación para diferenciaros del resto (…) Si no encontráis el trabajo que deseáis, es importante que no os conforméis y os animéis a emprender, el camino es complicado, pero merece la pena”.

A continuación, los egresados subieron al escenario con sus becas para recibir el reconocimiento del resto de sus compañeros.

Promoción 2017/2021

Promoción 2016/2020

Posteriormente, los alumnos Águeda García Jurado y Francisco Jesús Morales Mateos -promoción 2016-2020 y 2017-2021, respectivamente- dirigieron unas palabras a los asistentes, con las que recordaron su paso por Cardenal Spínola CEU, reconociendo el trabajo de los profesores, “su cercanía y, a la vez, exigencia”, para convertirse en los profesionales capacitados que son hoy en día.

Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte